Afficher la notice abrégée

La esencia de Alicia Alonso: la escuela cubana de ballet

dc.contributor.authorLeveder-Lepottier, Gaël
dc.contributor.authorColomer Sánchez, Ana
dc.date.accessioned2024-01-26T08:34:58Z
dc.date.available2024-01-26T08:34:58Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.isbn2341-4898
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28946
dc.description.abstractAlicia Alonso es, indudablemente, una de las figuras de mayor prestigio del ballet clásico, dentro y fuera de la isla que la vio nacer. En el presente artículo, se hace una revisión a la situación histórica de la danza clásica en Cuba antes del nacimiento del fenómeno Alicia Alonso, a través de su biografía. Esto permitirá entender en qué consiste su importancia como figura solista y como mujer emprendedora de una transformación del ballet dentro de la isla, hasta que encuentra su posición clave como sinónimo del arte de la danza. En último lugar, se tratará de buscar, en palabras de la propia Alicia Alonso, así como de otros expertos en la materia, aquellos rasgos característicos que permitan ayudarnos a comprender qué se puede definir como Escuela Cubana de Ballet.es
dc.language.isospaes
dc.publisherArtyhum Revista de Arte y Humanidadeses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es*
dc.subjectAlicia Alonso, Danza Clásica, Cuba, Escuela cubana de ballet, Balletes
dc.titleLa esencia de Alicia Alonso: la escuela cubana de balletes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portadaExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada