Aulas virtuales y foros: escenarios educativos del siglo XXI
Fecha
2014
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
ACCI. Asociación Cultural y Científica Iberoamericana.
Resumen
El texto parte de realizar un análisis sobre las herramientas de comunicación en el aula virtual de aprendizaje, AVA. El estudio de caso se realiza en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB sobre una población de 111 estudiantes de 2 módulos de posgrado. Tras el diagnóstico se diseña una estrategia con varias modalidades de foros para desarrollar las capacidades comunicativas y de colaboración de los estudiantes y se determina un modelo de acciones pedagógicas para el uso de los foros en la educación virtual. Se concluye que en este modelo de trabajo el docente asume un rol de diseñador de situaciones para el aprendizaje proactivo, mientras que el discente asume el rol de actor de aprendizajes.
Descripción
Palabras clave
Citación
Santos, C.J. (2014). Aulas virtuales y foros: escenarios educativos del siglo XXI. En: J.F. Durán-Medina (Coord.). España: ACCI. Asociación Cultural y Científica Iberoamericana.