El cineasta como humanista
dc.contributor.author | López Sangüesa, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T08:57:24Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T08:57:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Torre de los Lujanes: Boletín de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, Nº 71, 2017, págs. 117-128 | es |
dc.identifier.issn | ISSN 1136-4343 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/29605 | |
dc.description | Artículo sobre cineastas humanistas y polímatas, tanto a nivel internacional como en el seno del cine español. | es |
dc.description.abstract | A lo largo de la Historia del cine, diversos cineastas cumplen con el paradigma del humanista propio del Renacimiento, por su versatilidad en diversos terrenos de las artes y las ciencias y su afán de saber y de reflexionar sobre la realidad de su tiempo. Este texto es una reflexión histórica sobre tales cineastas como humanistas, en un mundo hipertecnificado donde el arte cinematográfico ha quedado postergado a un plano de aparente irrelevancia social. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Humanidades, cine, ciencia y tecnología, Historia del cine | es |
dc.title | El cineasta como humanista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de Revista [4552]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional