Remakes transnacionales: dinámicas industriales y estéticas
dc.contributor.author | Fernández-Labayen, Miguel | |
dc.contributor.author | Martín Morán, Ana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T13:15:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T13:15:08Z | |
dc.date.issued | 2017-06-01 | |
dc.identifier.citation | Fernández Labayen, M., & Martín Morán, A. (2017). Remakes transnacionales: dinámicas industriales y estéticas. Fonseca, Journal of Communication, 14(14), 59–73. https://doi.org/10.14201/fjc2017145973 | es |
dc.identifier.issn | 2172-9077 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/29652 | |
dc.description.abstract | Este artículo estudia las dinámicas industriales y estéticas de los remakes transnacionales contemporáneos, analizando tanto las estrategias de producción y circulación como los procesos de adaptación narrativa involucrados en los remakes. A partir del examen de las películas "¿Quién mató a Bambi?" (Santi Amodeo, 2013), remake de la mexicana "Matando Cabos" (Alejandro Lozano, 2004) y "Kiki, el amor se hace" (Paco León, 2016), versión de la australiana "The Little Death" (Josh Lawson, 2014), esta investigación toma el contexto español como un ejemplo de los flujos del remake más allá del eje hollywoodiense. Así, la atención a estos dos casos permite considerar la existencia de un modelo transnacional de producción de remakes e indagar sobre el complejo entramado de agentes implicados en la compraventa de derechos de remakes y su realización. Por último, el artículo reflexiona sobre el uso industrial y académico de conceptos como «autor», «género cinematográfico» o «cine nacional», categorías fundamentales para entender las estrategias industriales y estéticas del remake en el siglo XXI. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ediciones Universidad Salamanca | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | remakes cinematográficos, industria cinematográfica, cine transnacional, cine español, ¿Quién mató a Bambi?, Kiki el amor se hace | es |
dc.title | Remakes transnacionales: dinámicas industriales y estéticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.14201/fjc2017145973 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de Revista [3708]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional