Estudio sobre nuevos formatos de información política a través de las Redes Sociales. El caso de CNX-N Especial Elecciones Catalanas a través de Twitch el 14 de febrero de 2021

Resumen

El 14 de febrero de 2021 tuvieron lugar las elecciones a la Generalitat de Cataluña en España. Las televisiones generalistas realizaron una amplia cobertura de tal evento, pero hubo una productora joven, RecAction, que quiso apostar por un nuevo formato audiovisual, basado en los especiales de elecciones televisivos, pero dirigido a un público joven y en una plataforma novedosa en este tipo de retransmisiones: Twitch. RecAction realizó un streaming a través de este canal en el que cubrió en directo el escrutinio de los votos con un equipo de jóvenes periodistas, técnicos y politólogos especializados. La intención principal era dar una visión joven, innovadora e interactiva a las elecciones catalanas, dirigiéndose a un público muy concreto, a través de un canal original como Twitch, y ver la acogida de este tipo de programas políticos y de análisis en la audiencia juvenil. Se dio voz a jóvenes catalanes de diversos municipios, historiadores y representantes políticos de las juventudes de los partidos más relevantes en el panorama político catalán. La emisión se llevó a cabo con un equipo tecnológico OBS: un programa de realización en directo de streaming preparado para un uso sencillo e intuitivo, además de ser gratuito y de código abierto.

Descripción

Análisis de un nuevo formato audiovisual, basado en los especiales de elecciones televisivos, pero dirigido a un público joven y en una plataforma novedosa en este tipo de retransmisiones: Twitch

Citación