Creatividad y Tecnología. Proyectos Audiovisuales en la Universidad y trabajo en grupo online durante el confinamiento por la COVID-19

Resumen

Este artículo describe una estrategia docente innovadora llevada a cabo en el ámbito de la creación audiovisual a partir de la interrupción de las clases presenciales en la Universidad a causa de la pandemia del virus COVID-19. La Asignatura de Realización Audiovisual: Televisión, contempla en su guía docente un gran componente práctico evaluable, para cuya realización es imprescindible la infraestructura y medios de la Universidad. A fin de garantizar su entrega y evaluación, interrumpida por el confinamiento, se diseñó un proyecto original, creativo y colaborativo que aprovecha las posibilidades que ofrecen las TIC. El proyecto parte de un guion elaborado colectivamente a través del juego del Cadáver Exquisito. El seguimiento, la elaboración de un cuestionario y los resultados de la creación, permiten concluir que el diseño de este proyecto ha contribuido a mejorar el manejo de las herramientas de edición, a desarrollar la creatividad de los alumnos, así como su implicación y motivación, además de haber implementado las dinámicas de trabajo en grupo a través de internet.

Descripción

Trabajos colaborativos en la Universidad durante la pandemia del COVID-19.

Citación

Sanz de León, V., & Montes Rodríguez, G. (2021). Creatividad y Tecnología. Proyectos Audiovisuales en la Universidad y trabajo en grupo online durante el confinamiento por la COVID-19. Revista Panamericana De Comunicación, 3(1), 68–80. https://doi.org/10.21555/rpc.vi1.2424
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