Creatividad y Tecnología. Proyectos Audiovisuales en la Universidad y trabajo en grupo online durante el confinamiento por la COVID-19
dc.contributor.author | Sanz de León, Vicente | |
dc.contributor.author | Montes Rodríguez, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T18:49:31Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T18:49:31Z | |
dc.date.issued | 2021-05-31 | |
dc.identifier.citation | Sanz de León, V., & Montes Rodríguez, G. (2021). Creatividad y Tecnología. Proyectos Audiovisuales en la Universidad y trabajo en grupo online durante el confinamiento por la COVID-19. Revista Panamericana De Comunicación, 3(1), 68–80. https://doi.org/10.21555/rpc.vi1.2424 | es |
dc.identifier.issn | 2683-2208 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/29697 | |
dc.description | Trabajos colaborativos en la Universidad durante la pandemia del COVID-19. | es |
dc.description.abstract | Este artículo describe una estrategia docente innovadora llevada a cabo en el ámbito de la creación audiovisual a partir de la interrupción de las clases presenciales en la Universidad a causa de la pandemia del virus COVID-19. La Asignatura de Realización Audiovisual: Televisión, contempla en su guía docente un gran componente práctico evaluable, para cuya realización es imprescindible la infraestructura y medios de la Universidad. A fin de garantizar su entrega y evaluación, interrumpida por el confinamiento, se diseñó un proyecto original, creativo y colaborativo que aprovecha las posibilidades que ofrecen las TIC. El proyecto parte de un guion elaborado colectivamente a través del juego del Cadáver Exquisito. El seguimiento, la elaboración de un cuestionario y los resultados de la creación, permiten concluir que el diseño de este proyecto ha contribuido a mejorar el manejo de las herramientas de edición, a desarrollar la creatividad de los alumnos, así como su implicación y motivación, además de haber implementado las dinámicas de trabajo en grupo a través de internet. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Panamericana | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | creatividad | es |
dc.subject | realización audiovisual | es |
dc.subject | trabajo en grupo | es |
dc.subject | estudiantes universitarios | es |
dc.subject | docencia | es |
dc.title | Creatividad y Tecnología. Proyectos Audiovisuales en la Universidad y trabajo en grupo online durante el confinamiento por la COVID-19 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.21555/rpc.vi1.2424 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de Revista [4697]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International