Show simple item record

El rol del medialab en la Educación Artística Superior pública ecuatoriana: primeras experiencias en arte, ciencia y tecnología

dc.contributor.authorRuiz Martín, José Manuel
dc.date.accessioned2024-02-06T10:52:49Z
dc.date.available2024-02-06T10:52:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRuiz Martín J. M. (2016). El rol del medialab en la Educación Artística Superior pública ecuatoriana: primeras experiencias en arte, ciencia y tecnología. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 13(1), 97-116. https://doi.org/10.5209/rev_TK.2016.v13.n1.51773es
dc.identifier.issn1549 2230
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/29747
dc.description.abstractLa educación artística universitaria pública en el Ecuador adolece de materias ligadas al estudio del espacio convergente actual entre arte, ciencia y tecnología y sus respectivas prácticas creativas. Ante esta situación, que denota cierto anquilosamiento bajo técnicas y perfiles tradicionales, son los nuevos medialabs creados en los últimos años en el contexto de las Facultades de Arte de la Universidad de Cuenca y de la Universidad Central del Ecuador (Quito), los que vienen implementando las primeras prácticas en este sentido, cubriendo así las carencias curriculares de dichas carreras en lo que a cultura digital, arte y nuevos medios se refiere. Este estudio analiza las características de estos centros y la metodología seguida para introducir el arte y las nuevas tecnologías de forma pionera en el país.es
dc.language.isospaes
dc.publisherTeknokulturaes
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmedialab; educación superior; Ecuador; arte; ciencia; tecnología.es
dc.titleEl rol del medialab en la Educación Artística Superior pública ecuatoriana: primeras experiencias en arte, ciencia y tecnologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.5209/rev_TK.2016.v13.n1.51773es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International