Afficher la notice abrégée

Doctores y estudiantes de doctorado en España: Competencias digitales y actitud ante la desinformación

dc.contributor.authorMatarín Rodríguez-Peral, Eva
dc.contributor.authorPastor-García, M. Mercedes
dc.contributor.authorGarcía-García, Francisco
dc.date.accessioned2024-02-07T14:05:33Z
dc.date.available2024-02-07T14:05:33Z
dc.date.issued2023-11-20
dc.identifier.citationMatarín Rodríguez-Peral, E., Pastor García, M. M., y García García, F. (2023). Doctores y estudiantes de doctorado en España: Competencias digitales y actitud ante la desinformación. En A. M. de Vicente (coord.), Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias. (155-173). Via Docendi. Colección de Innovación Educativa. https://spdc.ulpgc.es/libro/competencias-digitales-en-la-sociedad-de-la-informacion-adaptaciones-innovaciones-y-experiencias_150340/es
dc.identifier.isbn978-84-9042-516-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/29937
dc.description.abstractEl incremento del uso de las redes sociales ha estado acompañado de un rápido crecimiento del fenómeno de desinformación. Esta información incorrecta que deliberadamente tiene como propósito confundir o engañar a la audiencia, supone una amenaza para el conjunto de la población. El objetivo de este estudio es analizar la percepción que tienen sobre la desinformación los estudiantes de doctorado y las personas que hayan concluido un doctorado, así como examinar sus estrategias de protección y conocer su contribución para evitar la propagación de información no veraz. Esta investigación tiene un carácter cuantitativo. La técnica empleada es la encuesta. Los principales resultados señalan una carencia formativa en la formación reglada en la adquisición de competencias digitales orientadas a protegerse ante esta amenaza. Asimismo, advierten de la posible existencia de una falsa seguridad que les hace más vulnerables.es
dc.language.isospaes
dc.publisherVia Docendi. Colección de Innovación Educativaes
dc.subjectDesinformaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectNoticias falsases
dc.subjectDoctoradoes
dc.titleDoctores y estudiantes de doctorado en España: Competencias digitales y actitud ante la desinformaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario