Mostrar el registro sencillo del ítem

LA LUCHA CONTRA LA DESINFORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES: EL USO DE TIKTOK POR AGENCIAS DE VERIFICACIÓN EN EUROPA Y AMÉRICA.

dc.contributor.authorHildago Cobo, Pablo
dc.contributor.authorPuebla-Martínez, Belén
dc.contributor.authorSerrano-Villalobos, Olga
dc.date.accessioned2024-02-09T08:07:57Z
dc.date.available2024-02-09T08:07:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHidalgo Cobo. P.; Puebla-Martínez, B.; Serrano-Villalobos, O. (2023). La lucha contra la Desinformación a través de las Redes Sociales: El uso de TikTok por Agencias de Verificación en Europa y América. In N. Navarro Sierra, R. Vinader Segura & O. Serrano Villalobos (Coods.), Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (pp. 200–220). Dykinson, S.L.es
dc.identifier.isbn978-84-1122-718-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30131
dc.description.abstractLa primera fase de la investigación, por lo tanto, consiste en un análisis cuantitativo de todas las agencias de verificación firmantes de los compromisos de la IFCN, las cuales son cuantificadas en función del país en el que radican y de la región y continente al que pertenecen. La muestra total es de 156 agencias de verificación a nivel mundial. En la segunda fase de la investigación nos centramos en el uso de TikTok por parte de estas agencias. Para ello, el foco se realiza en las agencias de verificación ubicadas en el continente europeo y en el continente americano. La muestra total analizada es de 95 agencias, las cuales han sido clasificadas en cuatro regiones: Europa Occidental, Europa del Este, América Latina y América del Norte. La mayoría de estas cuentas se encuentran en Europa Occidental (11) y América Latina (7), siendo esta última región la que muestra un mayor uso de esta red en términos relativos, pues la mayoría de las agencias de verificación de América Latina disponen de cuenta de TikTok. En línea con este hallazgo, el español es el idioma más utilizado para verificar información por parte de las agencias de verificación de Europa y América. Se confirma el uso creciente de esta red social como canal de verificación de desinformación por parte de las agencias. No obstante, los resultados muestran que esta práctica es aún incipiente y cuentan con potencial recorrido, pues el 73% de las agencias de verificación en Europa y América no utilizan esta red social para verificar información.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectArtees
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectEducaciónes
dc.titleLA LUCHA CONTRA LA DESINFORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES: EL USO DE TIKTOK POR AGENCIAS DE VERIFICACIÓN EN EUROPA Y AMÉRICA.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 UniversalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal