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PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN EN ADOLESCENTES: RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE LA INTEGRACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL EN LAS SESIONES DE PREVENCIÓN.

dc.contributor.authorHidalgo Cobo, Pablo
dc.contributor.authorSerrano Villalobos, Olga
dc.date.accessioned2024-02-09T08:16:48Z
dc.date.available2024-02-09T08:16:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHidalgo Cobo, Pablo; Serrano-Villalobos, Olga. Prevención de la drogadicción en adolescentes: Riesgos y oportunidades de la integración de material audiovisual en las sesiones de prevención. En La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa. Aula Magna Proyecto Clave McGraw Hill, 2022. p. 543-561.es
dc.identifier.isbn978-841-918-791-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30143
dc.description.abstractSegún el informe Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España realizado por el Observatorio español de las drogas y las adicciones (2022), durante los últimos años ha aumentado entre los jóvenes el consumo de cannabis, hipnosedantes, éxtasis y alucinógenos, tanto en los últimos 12 meses como de manera esporádica alguna vez en la vida. Las instituciones públicas realizan un esfuerzo tanto en la reducción del consumo como en la prevención sobre el consumo de e. Sin embargo, los resultados, a tenor de los datos, parecen modestos o incluso insuficientes. En este contexto, la pertinencia de la investigación reside en la necesidad de buscar nuevas fórmulas más eficaces para contribuir a estos objetivos de interés público. La metodología que se ha aplicado para realizar esta investigación ha sido una investigación de tipo exploratoria, pues se pretende comprender mejor el fenómeno que se estudia, pero no se ofrecen explicaciones ni descripciones definitivas o concluyentes. Según Selltiz (1965) se trata de una búsqueda de información con el propósito de formular problemas e hipótesis para una investigación más profunda de carácter explicativo. Los resultados respaldan algunas ideas ampliamente defendidas, como la efectividad de adaptar las metodologías didácticas a la realidad tecnológica de los adolescentes y la importancia de innovar metodológicamente e incluir material de tipo audiovisual para mejorar la motivación y el interés de éstos. La propia dinámica práctica de los talleres de prevención implica ciertas limitaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar las metodologías pedagógicas. La duración de los talleres, el enfoque de la institución que los imparte, las particularidades del centro donde se realiza el taller y los posibles límites en el contenido a mostrar a menores de edad son factores clave que deben incluirse a la hora de realizar el diseño metodológico de las sesiones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherMcGrawHill. Aula Magna. Proyecto Clavees
dc.subjectSociologíaes
dc.subjectTrabajo Sociales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectRiesgos Psicosocialeses
dc.titlePREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN EN ADOLESCENTES: RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE LA INTEGRACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL EN LAS SESIONES DE PREVENCIÓN.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses


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