Propuesta de Modelo Específico de Enseñanza Multidisciplinar entre Grados de Educación e Informática
Resumen
En este artículo se presenta una experiencia de aprendizaje multidisciplinar realizada en el curso académico 2021/2022 entre los grados de Educación Primaria e Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, con la participación de 120 estudiantes: 41 estudiantes de Ingeniería de Computadores y 79 de Educación Primaria. El objetivo perseguido es que los estudiantes de Informática desarrollen una aplicación educativa según los requisitos indicados por los estudiantes de Educación y en relación con la didáctica de las matemáticas. Se propone un modelo específico para su desarrollo en el aula que consta de cuatro fases: creación de grupos, puesta en marcha, desarrollo y cierre. La experiencia valida el modelo consiguiendo un alto rendimiento y satisfacción tanto por parte de los estudiantes como del profesorado de ambas titulaciones. Este modelo se comparte con el objetivo de animar a más profesores de los grados de Educación e Informática a ponerlo en práctica con sus estudiantes.
Colecciones
- Capítulos de Libros [709]
Compartir
Estadísticas
Estadísticas de usoCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario