Show simple item record

Estrategias Metacognitivas en los Procesos Creativos. Taller Urbano como Espacio Integrador en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío (Concepción, Chile)

dc.contributor.authorZazo Moratalla, Ana
dc.contributor.authorArriagada Sichinger, Carolina
dc.contributor.authorMora Donoso, Marcela
dc.date.accessioned2024-02-09T10:20:51Z
dc.date.available2024-02-09T10:20:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationZazo-Moratalla, Ana, Arriagada-Sickinger, Carolina A., & Mora-Donoso, Marcela L.. (2019). Estrategias Metacognitivas en los Procesos Creativos. Taller Urbano como Espacio Integrador en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío (Concepción, Chile). Formación universitaria, 12(2), 41-50.es
dc.identifier.issn0718-5006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30228
dc.description.abstractEl artículo propone realizar una evaluación sobre cómo la metacognición puede colaborar a consolidar la metodología de aprendizaje basado en problemas y pretende arrojar luz sobre la importancia su incorporación en los procesos de enseñanza de la arquitectura y de los procesos creativos. Se exponen los resultados de la aplicación del análisis metacognitivo en la asignatura de Taller V de Diseño Urbano, impartida el último año lectivo de la carrera de Arquitectura en la Universidad del Bío Bío. Esta asignatura integra los conocimientos previos adquiridos en las asignaturas teóricas de Urbanismo I, II y III y en los niveles prácticos de Taller I a IV, mediante el método de aprendizaje basado en problemas. Para ello se utilizó el instrumento de aprendizajes previos (Knowledge and Prior Study Inventory) y el grupo focal. Los resultados demuestran que su uso generó resultados positivos permitiendo realizar una toma de conciencia de los conocimientos abstractos adquiridas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Información Tecnológica (Universidad de La Serena)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectDidáctica proyectuales
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectProceso creativoes
dc.subjectDiseño urbanoes
dc.subjectMetacogniciónes
dc.titleEstrategias Metacognitivas en los Procesos Creativos. Taller Urbano como Espacio Integrador en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío (Concepción, Chile)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062019000200041es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International