La innovación docente pos pandémica:¿dónde estamos y qué retos debemos afrontar?
Abstract
¿Qué ha supuesto la educación a distancia en el contexto postpandémico en la enseñanza superior? La educación a distancia requiere una planificación y un diseño didáctico y pedagógico muy concreto. Durante la pandemia nos hemos visto obligados a trasladar a lo virtual nuestra actividad presencial en la enseñanza superior sin tiempo para que los docentes, los gestores y los estudiantes pudiesen prepararse y en perspectiva. Pero esta experiencia, por instructiva que haya resultado, no ha permitido una alfabetización digital generalizada. Lo que sí ha servido es para desarrollar nuevas formas que permitan hacer circular contenidos sin barreras espaciotemporales y para extender el uso de las plataformas virtuales y las herramientas tecnológicas. Ciertamente podemos hablar de una transformación de la práctica educativa dado que nuestros espacios, hábitos y herramientas cambiaron durante el confinamiento y muchos de ellos se han mantenido. Sin embargo, ¿hasta qué punto podemos hablar de una transformación en los modelos de enseñanza/aprendizaje?
Collections
- Capítulos de Libros [713]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario