Afficher la notice abrégée

El estudio del branding y el packaging desde el campo del neuromarketing: una revisión bibliométrica

dc.contributor.authorCerro Rodríguez, Víctor José
dc.contributor.authorAntonovica, Arta
dc.contributor.authorSutil Martín, Dolores Lucía
dc.contributor.authorGarcía de Blanes Sebastián, María
dc.date.accessioned2024-02-12T08:29:21Z
dc.date.available2024-02-12T08:29:21Z
dc.date.issued2022-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30356
dc.description.abstractEl branding y el packaging son importantes instrumentos para las empresas que buscan diferenciación. Las limitaciones de las técnicas tradicionales de investigación para el análisis de las decisiones no conscientes de los consumidores, ha impulsado el uso de herramientas de la neurociencia. El objetivo de este artículo es realizar un estudio bibliométrico sobre el área y las tendencias de investigación. Se recurrió a la plataforma de búsqueda Web of Sciencepara evaluar la producción científica analizando descriptivamente su evolución, y mediante la utilización de la herramienta VOSviewer 1.6.17 se realizó un análisis de redes nodales para estudiar las áreas temáticas y tendencias de investigación. El campo de estudio está en fase de crecimiento exponencial y con elevada tasa de colaboración internacional. El proceso de refinado de datos concluyó con 258 registros, cuyo análisis de redes nodales proporcionó cinco grandes áreas temáticas de interés; “Neuromarketing”, “Neuromanagement”, “Cognitive Neursocience”, “Consumer Neuroscience”, y “Neuroeconomics”. Los resultados confirman una alta fragmentación de la literatura, consecuente con su origen multidisciplinar. La definición de subcampos temáticos facilitará a investigadores y profesionales del branding y el packagingun marco sólido y más preciso para sus futuras investigaciones desde el área de la neurociencia del consumidores
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectneurociencia del consumidores
dc.subjectneuromarketinges
dc.subjectbrandinges
dc.subjectpackaginges
dc.subjectinvestigación bibliométricaes
dc.titleEl estudio del branding y el packaging desde el campo del neuromarketing: una revisión bibliométricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.17561/ree.n2.2022.6885es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International