Show simple item record

La subversión de la hegemonía cultural a través del arte del Fandom

dc.contributor.authorArroyo Bretaño, Javier
dc.date.accessioned2024-02-12T13:05:46Z
dc.date.available2024-02-12T13:05:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVizcaíno-Verdú, Arantxa; Bonilla del Río, Mónica; Ibarra Rius, Noeilia (2021). Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes socialeses
dc.identifier.isbn978-84-1377-588-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30374
dc.description.abstractLa democratización de Internet ha revertido las dinámicas de difusión y consumo culturales. El análisis de estos giros en los flujos de capital cultural se puede enfocar con claridad desde el estudio de las implicaciones del arte del fandom. Al aceptar que la cultura dominante construye la visión hegemónica de las sociedades, el concepto de mecenazgo de Lefevere (1992) nos revela flujos de poder descendentes en la génesis de la cultura pre- Internet. Sin embargo, la creación comunitaria del fandom, su subversión de los cánones y su constante énfasis en la revisión de conceptos de calado social a través de dinámicas como la conocida cancelación, nos permiten observar un cambio de paradigma.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.subjectFandom, postraducción, internet, palimpsestoes
dc.titleLa subversión de la hegemonía cultural a través del arte del Fandomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario