Afficher la notice abrégée

EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN EN LAS INDEPENDENCIAS HISPANOAMERICANAS: EL PRIMER CONSTITUCIONALISMO COLOMBIANO 1811-1821

dc.contributor.authorRuiz Simón, Esther
dc.date.accessioned2024-02-13T09:03:02Z
dc.date.available2024-02-13T09:03:02Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.citationDe Andrés Martín, J.R. y Hernández Vicencio, T. (2024).A debate las relaciones internacionales entre España e Hispanoamérica en los siglos XIX y XX. Dykinsones
dc.identifier.isbn978-84-1170-880-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30392
dc.descriptionVolumen dedicado a las independencias americanas desde una perspectiva internacional e interdisciplinar.es
dc.description.abstractEn el capítulo de Esther Ruiz Simón se analiza, desde el primer constitucionalismo colombiano, el papel de la educación y la introducción del concepto de instrucción pública. Dicho concepto de instrucción pública fue promovido por los revolucionarios franceses como medio para adaptar la educación tradicional a las nuevas ideas. En el caso español, su introducción con Jovellanos, fue asumido por las élites liberales constituyentes a ambos lados del océano y en los procesos políticos que tuvieron lugar a partir de 1812, especialmente en lo relativo al proceso de Constitución de la Gran Colombia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.subjectHistoria de la educaciónes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInstrucción Públicaes
dc.subjectIndependencias americanases
dc.titleEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN EN LAS INDEPENDENCIAS HISPANOAMERICANAS: EL PRIMER CONSTITUCIONALISMO COLOMBIANO 1811-1821es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.doi10.14679/2662es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario