Show simple item record

La regulación del uso de las Redes Sociales durante la campaña electoral en el Derecho español

dc.contributor.authorDorado Sánchez, Antonio
dc.date.accessioned2024-02-20T12:58:14Z
dc.date.available2024-02-20T12:58:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30549
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2022. Director: Enrique Arnaldo Alcubillaes
dc.description.abstractEn un contexto en el que las redes sociales cada vez juegan un papel más determinante en la vida diaria de la ciudadanía, la utilización de estas como instrumento de campaña política supone todo un desafío para el Derecho Electoral. La propagación de noticias falsas en la red, la utilización de bots como medio de amplificación de los mensajes políticos o las enormes posibilidades de segmentación de la publicidad (tanto positiva como negativa) que ofrecen las redes sociales son algunos de los retos con los que se han encontrado las legislaciones electorales de las principales democracias occidentales. La presente tesis, partiendo de un estudio fenomenológico de la cuestión, trata de dilucidar si el ordenamiento jurídico español ha sabido adaptarse y crear un marco normativo idóneo capaz de dar respuesta a los desafíos y retos de futuro que esta nueva modalidad de campaña online representa. Palabras clave: Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Elecciones, Campaña Electoral, Nuevas Tecnologías, Redes Sociales. In a context where social networks play a more and more determinant role in the citizen’s daily life, their use as a political campaign’s tool challenges the Electoral Law. Nowadays, the main occidental democracies electoral laws’ are facing challenges such as the spread of fake news, the amplification of political messages through bots or the huge possibilities for publicity segmentation (both positive and negative) of social networks. This thesis, based on a phenomenological study of the issue, intends to establish if the Spanish legal system has been able to adapt itself and to create an accurate regulatory framework to face the future challenges that this new online political campaigning may arise.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstitutional Law, Electoral Law, Elections, Electoral Campaign, New Technologies, Social Networks.es
dc.titleLa regulación del uso de las Redes Sociales durante la campaña electoral en el Derecho españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional