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La Diosa en Lars von Trier: la liberación de la cárcel siembra lo trágico moderno

dc.contributor.authorDíaz-Lucena, Antonio
dc.date.accessioned2024-02-22T07:09:40Z
dc.date.available2024-02-22T07:09:40Z
dc.date.issued2015-09-12
dc.identifier.citationDíaz Lucena, Antonio (2016). La Diosa en Lars von Trier: la liberación de la cárcel siembra lo trágico moderno. Trama&fondo. Revista de cultura, Vol. 39, 159-172.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30613
dc.description.abstractLars von Trier parece buscar en sus trabajos la representación de la liberación de aquello que el ser humano desea ocultar. Podría pensarse que esta fijación por la liberación que manifiesta el director se debe a una finalidad: la consciencia sobre uno mismo y su esencia. La Diosa en los films del cineasta danés encarna a una fuerza capaz de liberar una verdad que se desea esconder. Una verdad que termina por desvelar aquello tapado y, su emergencia, -su liberación- trae consigo el desencadenamiento de la tragedia moderna. Un escenario, el trá- gico, que permite al individuo reflexionar sobre su paso por el mundo. Porque es ahí donde parece que Lars von Trier nos quiere llevar: a aprender a reconocer y apreciar todo el espectro que abarca la realidad; todo lo que el ser humano es capaz de haceres
dc.language.isospaes
dc.publisherTrama y Fondoes
dc.rightsAttribution-NoDerivs 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectLa Diosaes
dc.subjectLars von Trieres
dc.subjectAnálisis fílmicoes
dc.subjectAnálisis textuales
dc.titleLa Diosa en Lars von Trier: la liberación de la cárcel siembra lo trágico modernoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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