La Diosa en Lars von Trier: la liberación de la cárcel siembra lo trágico moderno
dc.contributor.author | Díaz-Lucena, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T07:09:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T07:09:40Z | |
dc.date.issued | 2015-09-12 | |
dc.identifier.citation | Díaz Lucena, Antonio (2016). La Diosa en Lars von Trier: la liberación de la cárcel siembra lo trágico moderno. Trama&fondo. Revista de cultura, Vol. 39, 159-172. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/30613 | |
dc.description.abstract | Lars von Trier parece buscar en sus trabajos la representación de la liberación de aquello que el ser humano desea ocultar. Podría pensarse que esta fijación por la liberación que manifiesta el director se debe a una finalidad: la consciencia sobre uno mismo y su esencia. La Diosa en los films del cineasta danés encarna a una fuerza capaz de liberar una verdad que se desea esconder. Una verdad que termina por desvelar aquello tapado y, su emergencia, -su liberación- trae consigo el desencadenamiento de la tragedia moderna. Un escenario, el trá- gico, que permite al individuo reflexionar sobre su paso por el mundo. Porque es ahí donde parece que Lars von Trier nos quiere llevar: a aprender a reconocer y apreciar todo el espectro que abarca la realidad; todo lo que el ser humano es capaz de hacer | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Trama y Fondo | es |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | La Diosa | es |
dc.subject | Lars von Trier | es |
dc.subject | Análisis fílmico | es |
dc.subject | Análisis textual | es |
dc.title | La Diosa en Lars von Trier: la liberación de la cárcel siembra lo trágico moderno | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de Revista [3670]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 4.0 International