Show simple item record

Retrato de vida y de muerte en Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995)

dc.contributor.authorDíaz-Lucena, Antonio
dc.date.accessioned2024-02-22T07:11:33Z
dc.date.available2024-02-22T07:11:33Z
dc.date.issued2024-01-23
dc.identifier.citationDíaz-Lucena, Antonio (2024). Retrato de vida y de muerte en Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995). Trama y Fondo, 55 y 56, pp. 180-206. Issn: 1137-4802.es
dc.identifier.issn1137-4802
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30614
dc.description.abstractExaminamos y explicamos en este trabajo las decisiones que han llevado a los protagonistas (Ben y Sera) de Leaving Las Vegas (Mike Figgis 1995) a una espiral de destrucción donde se han encontrado y, una vez juntos, –emparejados– han sido capaces alcanzar sus respectivos deseos: vivir y morir. Con este fin, nos apoyamos en un enfoque psicoanalítico haciendo uso principalmente de las nociones freudianas de compulsión de repetición, pulsión de muerte y principio de nirvana que intentamos demostrar mediante el análisis textual de algunas secuencias del filme.es
dc.language.isospaes
dc.publisherTrama y Fondoes
dc.rightsAttribution-NoDerivs 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectLeaving Las Vegases
dc.subjectMike Figgises
dc.subjectFreudes
dc.subjectPulsioneses
dc.subjectAnálisis fílmicoes
dc.subjectAnálisis textuales
dc.titleRetrato de vida y de muerte en Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 4.0 International