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La cárcel como metáfora de la experiencia de lo trágico en el cine de Lars Von Trier

dc.contributor.authorDíaz-Lucena, Antonio
dc.date.accessioned2024-02-23T06:57:02Z
dc.date.available2024-02-23T06:57:02Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.citationDíaz-Lucena, Antonio (2021) La cárcel como metáfora de la experiencia de lo trágico en el cine de Lars von Trier. THÉMATA. Revista De Filosofía, n.º 63, junio de 2021, pp. 295-20, https://doi.org/10.12795/themata.2021.i63.15es
dc.identifier.issn0212-8365
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30628
dc.description.abstractEn este artículo explicaremos la conexión que encontramos entre la angustia protestante —definida por Lutero y Kierkegaard— y la experiencia de lo trágico desde una perspectiva moderna. Con este fin, llevaremos a cabo un análisis textual de algunas de las secuencias de la Trilogía Hipnótica (1984-1991) del cineasta danés Lars von Trier. Su elección obedece principalmente a la crítica a la sociedad occidental que contienen sus films liberando lo trágico a través del dolor y de aquello a lo director denomina la estética de “lo feo”. Bajo estas premisas reflexionaremos sobre la oportunidad que tenemos en la experiencia trágica como uno de los elementos que nos permiten una reconciliación con lo pretérito y por lo tanto con nosotros mismos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherThémata Revista de Filosofíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLars von Trieres
dc.subjectlo trágicoes
dc.subjectprotestantismoes
dc.subjectReligiónes
dc.subjectanálisis fílmicoes
dc.titleLa cárcel como metáfora de la experiencia de lo trágico en el cine de Lars Von Trieres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.12795/themata.2021.i63.15es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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