Show simple item record

La Construcción mediática de la violencia contra las mujeres desde la Teoría del Enfoque

dc.contributor.authorBerganza, Rosa
dc.date.accessioned2010-02-04T13:10:03Z
dc.date.available2010-02-04T13:10:03Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn0214-0039
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/3074
dc.descriptionpp. 9-32
dc.description.abstractEl asesinato de Ana Orantes a manos de su marido en 1997 marcó un antes y un después en la construcción del discurso mediático acerca de la violencia contra las mujeres en España. Este hecho modificó los criterios de selección periodísticos, provocó un aumento de la cobertura de este problema social y consolidó nuevos marcos significativos y principios organizativos de la información que han tenido una influencia en la percepción pública. En este proceso informativo ha influido la propia evolución de la definición de esta realidad social y los distintos agentes sociales y políticos. El encuadre informativo y el modelo de interacciones entre indicaros sociales y las agendas pública, política y mediática pueden ser explicados a la luz de la Teoría del Enfoque (Framing), tal como es planteada por Reese en 2001.es
dc.language.isoeses
dc.publisherComunicación y Sociedades
dc.relation.ispartofseriesXVIes
dc.relation.ispartofseriesnúmero 2es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleLa Construcción mediática de la violencia contra las mujeres desde la Teoría del Enfoquees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases
dc.subject.unesco5905.01 Eleccioneses
dc.description.departamentoCiencias de la Comunicación II


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España