Show simple item record

EMOCIONARSE PARA APRENDER

dc.contributor.authorSegovia Fernández, Nerea
dc.date.accessioned2024-03-19T13:00:31Z
dc.date.available2024-03-19T13:00:31Z
dc.date.issued2024-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31018
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Julián García Labrador
dc.description.abstractLas emociones desempeñan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, ya que influyen en nuestra capacidad de razonamiento, en el buen funcionamiento de la memoria, en la toma de decisiones y en la actitud para aprender. Dado que las emociones asociadas a experiencias de bienestar, confianza y seguridad perduran con mayor facilidad en la memoria, éstas contribuyen a la adquisición de aprendizajes eficaces y significativos. Este trabajo describe la influencia de las emociones en el contexto educativo, analizando cómo las emociones positivas facilitan el aprendizaje y las emociones negativas lo limitan. En el transcurso del trabajo explicaremos cómo las emociones se relacionan con el autoconcepto y autoestima, determinando el rendimiento académico de las niñas y de los niños. Se concluye señalando la necesidad de generar entornos seguros en el aula en los que la presencia de emociones positivas favorece el aprendizaje.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectEmociones positivas
dc.subjectemociones negativas
dc.subjectproceso de aprendizaje
dc.subjectautoconcepto
dc.subjectautoestima
dc.titleEMOCIONARSE PARA APRENDER
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario