EMOCIONARSE PARA APRENDER
Zusammenfassung
Las emociones desempeñan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, ya que influyen en nuestra capacidad de razonamiento, en el buen funcionamiento de la memoria, en la toma de decisiones y en la actitud para aprender. Dado que las emociones asociadas a experiencias de bienestar, confianza y seguridad perduran con mayor facilidad en la memoria, éstas contribuyen a la adquisición de aprendizajes eficaces y significativos. Este trabajo describe la influencia de las emociones en el contexto educativo, analizando cómo las emociones positivas facilitan el aprendizaje y las emociones negativas lo limitan. En el transcurso del trabajo explicaremos cómo las emociones se relacionan con el autoconcepto y autoestima, determinando el rendimiento académico de las niñas y de los niños. Se concluye señalando la necesidad de generar entornos seguros en el aula en los que la presencia de emociones positivas favorece el aprendizaje.
Beschreibung
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Julián García Labrador
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [8102]
Herramientas
Estadísticas
BenutzungsstatistikCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario