Show simple item record

La prevención de la radicalización en el ámbito educativo: un análisis crítico sobre la pretensión de involucrar al profesorado en la lucha contra el terrorismo

dc.contributor.authorFernández Abad, Carlos
dc.date.accessioned2024-03-22T12:48:57Z
dc.date.available2024-03-22T12:48:57Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier.citationFernández Abad, C. (2022). La prevención de la radicalización en el ámbito educativo: un análisis crítico sobre la pretensión de involucrar al profesora en la lucha contra el terrorismo : . Estudios Penales y Criminológicos, 42, 1-35. https://doi.org/10.15304/epc.42.8256es
dc.identifier.issn2340-0080
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31570
dc.description.abstractEl "discurso sobre la radicalización" se presenta actualmente como el marco de referencia para pensar e intervenir sobre el terrorismo de inspiración yihadista. En este sentido, su marcada naturaleza preventiva ha propiciado que la lucha contra el terrorismo deje de ser una responsabilidad exclusiva del Estado y, en contraposición, se extienda también a otros agentes que no están vinculados al ámbito de la seguridad. El objetivo principal de este artículo reside en examinar críticamente cómo, al hilo de este discurso, los poderes públicos han buscado involucrar paulatinamente a los profesores en la doble tarea de identificar posibles casos de radicalización y promocionar determinados valores como medio para crear una suerte de resiliencia frente al extremismo. argumentándose a partir de la evidencia empírica disponible que tal pretensión ha generado toda una serie de cambios en la relación educativa que comportan severas consecuencias para los alumnos considerados en riesgo de radicalizaciónes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectprevenciónes
dc.subjectprofesoreses
dc.subjectterrorismoes
dc.titleLa prevención de la radicalización en el ámbito educativo: un análisis crítico sobre la pretensión de involucrar al profesorado en la lucha contra el terrorismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.15304/epc.42.8256es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional