Mujeres directivas de televisión: entre el liderazgo y las desigualdades de género. El caso español.

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Historia y Comunicación Social

Resumen

El liderazgo femenino en empresas de televisión en España está lejos de consolidarse, a pesar de los grandes avances en Europa y en otros países desarrollados en la última década. El objetivo de este estudio es observar cómo la masculinización del poder y los estereotipos de género continúan provocando un lastre en el ascenso de la mujer en puestos directivos de alto nivel en televisión. El método utilizado ha sido el análisis cualitativo, a partir de la entrevista personalizada. Los resultados muestran no solo las dificultades de la mujer en su trabajo como directiva, así como las trabas que sufre en la construcción de su propio liderazgo, sino la problemática que entraña la búsqueda, lenta y complicada, de la igualdad entre mujeres y hombres en la sociedad actual.

Descripción

Citación

Marín-Lladó, Carles; Cervi, Laura; Alcolea-Díaz, Gema (2022). Mujeres directivas de televisión: entre el liderazgo y las desigualdades de género. El caso español. Historia y Comunicación Social, vol. 27, n. 1, pp. 31-41. http://dx.doi.org/10.5209/hics.77386
license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional