Show simple item record

Mediapro: la reconversión de un carrier en grupo global de comunicación

dc.contributor.authorGarcía-Santamaría, José-Vicente
dc.contributor.authorAlcolea-Díaz, Gema
dc.date.accessioned2024-04-02T11:29:29Z
dc.date.available2024-04-02T11:29:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía-Santamaría, José-Vicente; Alcolea-Díaz, Gema (2021). “Mediapro: reconversión de un carrier en grupo global de comunicación”. Profesional de la información, v. 30, n. 5, e300412. https://doi.org/10.3145/epi.2021.sep.12es
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31875
dc.description.abstractSe estudia la transformación que ha experimentado la empresa española Mediapro desde sus inicios como carrier (transportador de señal) hasta convertirse en un grupo global de comunicación –el primero de España por ingresos netos y ebitda–, además de una de las mayores productoras europeas y uno de los mayores difusores de derechos de retransmisiones deportivas mundiales, y que opera en numerosos países. Partiendo de un análisis de las fortalezas y debilidades de Mediapro y de un estudio profundo de sus políticas de diversificación industrial y de sus resultados em- presariales, así como de su reputación corporativa, íntimamente unida al comportamiento corporativo, el texto indaga también en algunas de las claves de su futuro como gran conglomerado mediático, sujeto a un sector extraordinaria- mente competitivo y en plena transformación digital. La conclusión es que en un contexto de negocio en el que debe competir con las mayores productoras de contenidos mundiales, así como con los grandes poseedores de los derechos de retransmisiones deportivas, este futuro debe pasar necesariamente por una menor dependencia de los derechos deportivos –sujetos a una férrea negociación con grandes conglomerados mundiales– y, al mismo tiempo, por un claro reforzamiento de su reputación corporativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherProfesional de la informaciónes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMediaproes
dc.subjectCorporate reputationes
dc.subjectOTTes
dc.subjectMedia-cloudes
dc.subjecte-Sportses
dc.subjectContent creationes
dc.subjectSports broadcasting rightses
dc.subjectAudiovisual production serviceses
dc.subjectAudiovisual industryes
dc.subjectFilm companieses
dc.subjectCommunication groupses
dc.subjectCarrierses
dc.subjectIndustrial diversificationes
dc.titleMediapro: la reconversión de un carrier en grupo global de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.3145/epi.2021.sep.12es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional