Show simple item record

El plan de comunicación integral

dc.contributor.authorSarmiento Guede, José Ramón
dc.contributor.authorAzuara Grande, Alberto
dc.contributor.authorGarcía de Blanes Sebastián, María
dc.date.accessioned2024-04-02T13:38:43Z
dc.date.available2024-04-02T13:38:43Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31887
dc.description.abstractCon la elaboración de una metodología para la creación de un plan de comunicación integral, se pretende unificar la comunicación offline y online, entendiendo ambas partes como complementarias y no excluyentes. En la actualidad, muchas, empresas turísticas elaboran, por un lado, un plan de comunicación offline y, por otro, sus estrategias online. Este tipo de metodologías no suele tener éxito, ya que el cliente percibe la empresa como un solo ente que debe estar integrado en una sola comunicación. El objetivo principal de esta investigación es sentar las bases para la creación de una metodología que sirve a las instituciones y a las empresas para crear un plan de comunicación integral (offline y online). La metodología empleada responde a un estudio de Revisión Sistemática de la Literatura que se recoge en las bases de datos de la Web of Sciencie, Scopus y Google Scholar, consistente en seleccionar artículos, libros, capítulos de libro y tesis doctorales. Y, para que la selección resultara fiable y de calidad, se procedió a seleccionar unas palabras clave que permitieran identificar y clasificar información relacionada con dicha finalidad. Las conclusiones corroboran que un plan de comunicación integral tiene numerosas ventajas como la de captar la atención del consumidor a través de distintos canales o la de permitir la inmediatez o la de soportar un bajo coste por utilizar canales online.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAMEC EDICIONESes
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectMetodología; Comunicación; Plan de comunicación integrado; Sector turístico.es
dc.titleEl plan de comunicación integrales
dc.typeLearning Objectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titulacionPOLÍTICA DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DIGITALes
dc.titulacionCOMUNICACIÓN ECONÓMICAes
dc.titulacionCOMUNICACIÓN COMERCIAL TURÍSTICAes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 UniversalExcept where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal