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Las nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercado

dc.contributor.authorGarcía-Santamaría, José-Vicente
dc.contributor.authorPérez-Serrano, María-José
dc.contributor.authorAlcolea-Díaz, Gema
dc.date.accessioned2024-04-03T07:35:00Z
dc.date.available2024-04-03T07:35:00Z
dc.date.issued2014-06-27
dc.identifier.citationGarcía Santamaria, José Vicente, María José Pérez Serrano, y Gema Alcolea Díaz. 2014. «Las Nuevas Plataformas Televisivas En España Y Su Influencia En El Mercado». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 69 (junio):390-417. https://doi.org/10.4185/RLCS-2014-1017.es
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31922
dc.description.abstractIntroducción. Los procesos de absorción de las cadenas Cuatro y La Sexta por Telecinco y Antena 3, respectivamente, han configurado un nuevo mapa audiovisual en España. Las dos nuevas plataformas mediáticas, denominadas ahora Mediaset España y Atresmedia, han acumulado un considerable poder en la facturación televisiva, la configuración de las audiencias y la gestión publicitaria de la televisión en abierto. El objetivo es analizar las causas de estas integraciones, su influencia en el mercado televisivo español, y comprobar si afectan —en cuanto a ―mercados relevantes‖—, a la supervivencia de otros concurrentes. Metodología. Parte de la Economía Política de la Comunicación, que proporciona un marco teórico integrado, que se centra especialmente en la propiedad y la concentración de los medios de comunicación. Resultados y conclusiones. La conclusión general es que, desde el año 2010, fecha de la primera operación, el mercado audiovisual ha visto modificadas sus condiciones de competencia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherHistoria de los Sistemas Informativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectconcentración medios de comunicaciónes
dc.subjectpluralismo informativoes
dc.subjectEmpresa Informativaes
dc.titleLas nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2014-1017es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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