Show simple item record

Unidad Editorial como «caso de estudio» sobre las limitaciones de la integración horizontal en el sector de la prensa

dc.contributor.authorGarcía-Santamaría, José-Vicente
dc.contributor.authorPérez-Serrano, María-José
dc.contributor.authorAlcolea-Díaz, Gema
dc.date.accessioned2024-04-03T07:46:33Z
dc.date.available2024-04-03T07:46:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía Santamaría, J. V., Pérez Serrano, M. J., & Alcolea Díaz, G. (2018). Unidad Editorial como «caso de estudio» sobre las limitaciones de la integración horizontal en el sector de la prensa. Textual & Visual Media, 1(9), 133-154. Recuperado a partir de https://textualvisualmedia.com/index.php/txtvmedia/article/view/207es
dc.identifier.issn2341-0981
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31924
dc.description.abstractUnidad Editorial fue el resultado de la adquisición en el año 2007 del mayor grupo de prensa especializado en España (Recoletos) por parte de Unedisa, empresa editora del diario El Mundo y filial española del primer grupo editorial italiano RCS MediaGroup. Entre ambas conformaron el primer grupo periodístico en nuestro país, tanto en difusión como en usuarios únicos mensuales. Sin embargo, este liderazgo en prensa nunca llegó a corresponderse con un aumento de la rentabilidad económica del grupo. Por el contrario, la insistencia en expandirse en un sector tan «maduro» como el de la prensa, y no haber prestado la necesaria atención a un modelo de expansión más diversificado hacia sectores como el audiovisual e Internet, generó serios problemas en su cuenta de resultados. Este artículo pretende exponer, por tanto, y a modo de «estudio de caso», las limitaciones de las integraciones horizontales en el sector de la prensa escrita.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Periodísticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectUnidad Editoriales
dc.subjectempresa periodísticaes
dc.subjectgrupos de comunicaciónes
dc.subjectprensa digitales
dc.subjectintegración horizontales
dc.titleUnidad Editorial como «caso de estudio» sobre las limitaciones de la integración horizontal en el sector de la prensaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International