Zur Kurzanzeige

Los derechos audiovisuales del fútbol en España en la era digital: entre la televisión de pago y el streaming

dc.contributor.authorAlcolea-Díaz, Gema
dc.contributor.authorGarcía-Santamaría, José-Vicente
dc.date.accessioned2024-04-03T07:52:58Z
dc.date.available2024-04-03T07:52:58Z
dc.date.issued2019-02-05
dc.identifier.citationAlcolea-Díaz, Gema, y José - Vicente García-Santamaría. 2019. «Los Derechos Audiovisuales Del Fútbol En España En La Era Digital: Entre La televisión De Pago Y El Streaming». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 74 (febrero):418-33. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1338.es
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31926
dc.description.abstractIntroducción: Este artículo analiza el mercado español de la televisión de pago tradicional y el de streaming en relación con los derechos audiovisuales del fútbol. El objetivo es determinar si el actual modelo de adquisición y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol en España ha llegado a un final de ciclo y dibujar su escenario en los próximos años. Metodología: Se analizan los elementos clave de los posibles escenarios, en el medio y largo plazo, y su probabilidad, teniendo en cuenta condicionantes sociales, políticos, económicos y empresariales, así como la situación en otros países. Resultados: Se constata el fin de un modelo mantenido, con variaciones, desde los noventa. Discusión y conclusiones: Los contenidos del fútbol convivirán en la televisión de pago tradicional, aún dominada por las telecos, y en el streaming, a través de plataformas y proveedores OTT, que ganará más terreno, determinando un nuevo y complejo escenario mediático.es
dc.language.isospaes
dc.publisherHistoria de los Sistemas Informativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectderechos audiovisuales de fútboles
dc.subjecttelevisión de pagoes
dc.subjectplataformas OTTes
dc.subjectstreaminges
dc.subjectTelefónicaes
dc.titleLos derechos audiovisuales del fútbol en España en la era digital: entre la televisión de pago y el streaminges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2019-1338es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International