El papel de las nuevas tecnologías en la recomendación y búsqueda de información sobre destinos rurales. Caso de estudio de la Villa del Libro de Urueña (Valladolid, España)
Abstract
El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de los turistas en los destinos que visitan resulta cada vez más extendido, dada la creciente extensión de las fuentes de información digitales frente a las tradicionalmente empleadas, las cuales han comenzado a ser desplazadas en numerosos destinos. De esta forma, el turista es capaz de acceder a través de la web y de aplicaciones móviles a una importante cantidad de información sobre éste y a su vez, recomendar la visita mediante estas herramientas digitales. Dadas las ventajas que puede suponer para destinos rurales de tamaño reducido conocer las fuentes de información de sus visitantes, en el presente artículo se analiza el caso de la Villa del Libro de Urueña, destino de turismo cultural y literario de carácter rural, en el cual se determinan una serie de conclusiones acerca de la situación de las fuentes de información digitales en este destino, a partir de una encuesta realizada a visitantes del destino y su posterior análisis.
Collections
- Artículos de Revista [4680]