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Fundamentos de los sistemas CRM y del Marketing de Relaciones

dc.contributor.authorMatosas López, Luis
dc.date.accessioned2024-04-08T06:15:47Z
dc.date.available2024-04-08T06:15:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/32048
dc.description.abstractLos sistemas de CRM (Customer Relationship Management), como solución tecnológica, permiten a la empresa articular y llevar a cabo de manera eficiente los procedimientos propios del denominado Marketing de Relaciones. Los sistemas de CRM crean un entorno tecnológico que posibilita que la compañía pueda almacenar, explotar, y analizar grandes volúmenes de información. Esto permite a la empresa mejorar su conocimiento del cliente, pero también automatizar tareas, optimar procesos de segmentación, o adaptar sus acciones comerciales a la naturaleza y necesidades de cada cliente. Todo ello no solo fortalece los vínculos entre la marca y su audiencia, poniendo los cimientos para dilatar la relación entre ambas partes, también mejora el valor o rentabilidad del cliente en el conjunto de la relación. El presente material docente (organizado en tres partes) aborda los preceptos en los que se sustenta el denominado Marketing de Relaciones (Parte I), la explicación de que es un sistema de CRM (Parte II), y los aspectos para tener en cuenta en el manejo práctico de una aplicación de CRM (Parte III).es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCRMes
dc.subjectMarketing Relacionales
dc.subjectTecnologías de gestiónes
dc.subjectBases de datoses
dc.subjectCustomer Relationship Managementes
dc.subjectFidelizaciónes
dc.titleFundamentos de los sistemas CRM y del Marketing de Relacioneses
dc.typeLearning Objectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titulacionGRADO EN MARKETING / Informática Aplicada al Marketing y otrases
dc.titulacionGRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS / Informática Aplicada a la Empresa y otrases
dc.titulacionGRADO EN MARKETING / Marketing Relacional, Directo e Interactivoes


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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional