Sumar nueve… Y analizar el resultado en el mercado televisual español
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La supresión a comienzos de 2009 en España de la prohibición legal de simultanear participaciones significativas en el capital social de distintos operadores de televisión, provocó de manera inmediata el inicio de movimientos estratégicos orientados a la concentración de las cadenas de televisión privadas. Por un lado, Telecinco y Cuatro; por otro, Antena 3 y La Sexta. En definitiva: sumar nueve, para constituir los dos principales holdings mediáticos españoles. En el artículo se analizan estos movimientos del mercado, a través de tres importantes motores de cambio.
Descripción
Palabras clave
Citación
Pérez-Serrano, María-José; Alcolea-Díaz, Gema; García-Santamaría, José-Vicente (2013). Sumar nueve… Y analizar el resultado en el mercado televisual español. Historia y Comunicación Social, 18, 515-528. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44346
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional