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La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos

dc.contributor.authorBerganza, Rosa
dc.contributor.authorHoyo Hurtado, Mercedes del
dc.date.accessioned2010-02-16T12:53:18Z
dc.date.available2010-02-16T12:53:18Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/3266
dc.descriptionpp. 161-175es
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la presencia y estereotipos de mujeres y hombres en anuncios publicitarios emitidos en televisión durante una semana, en las cuatro cadenas estatales que difunden en abierto en España. Para ello se llevó a cabo un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo en el que se emplearon variables ampliamente probadas en una gran cantidad de estudios internacionales que toman como base la categorización pionera de lo estereotipos de los géneros en publicidad televisiva de McArthur y Resko (1975). Los resultados del estudio español muestran el mantenimiento en la publicidad de los estereotipos más tradicionales de mujer y hombre, así como un reparto de roles publicitarios que refleja una situación de subordinación de las mujeres en los anuncios.es
dc.language.isoeses
dc.publisherZER: Revista de Estudios de Comunicaciónes
dc.relation.ispartofseriesnúmero 21es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleLa mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotiposes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.description.departamentoCiencias de la Comunicación II


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