Las revistas de moda y belleza en redes sociales. Estrategias, contenidos y conexión con las audiencias a través de Instagram
Fecha
2022-10-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Scientific Association Icono14
Resumen
La irrupción de internet y de las redes sociales ha obligado a la prensa a reorientar sus estrategias comunicativas. Las revistas de moda y belleza en España no han sido una excepción y se han lanzado a este nuevo ecosistema mediático en el que encuentran una audiencia potencial muy atractiva para sus contenidos. El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de contenido de las revistas en la red social Instagram. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido cuantitativo de las publicaciones realizadas durante 2021 por las cuatro cabeceras españolas de mayor difusión según el EGM a partir de un código de codificación creado ad hoc en el que se estudian los contenidos, temáticas, recursos técnicos y estilísticos, la presencia de marcas en las publicaciones, así como el impacto de sus mensajes y la relación con su audiencia. Los resultados apuntan a que cada revista ofrece un estilo de comunicación propio con temáticas variadas, pero donde la moda es el tema más repetido. Todas ellas aprovechan el alto componente visual de esta red social y establecen sinergias con sus versiones en papel.
Descripción
Palabras clave
Citación
Vinader-Segura, Raquel, Belén Puebla-Martínez, y Laura González-Díez. 2022. «Las Revistas De Moda Y Belleza En Redes Sociales: Estrategias, Contenidos Y conexión Con Las Audiencias a través De Instagram». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 20 (2). https://doi.org/10.7195/ri14.v20i2.1883
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International