La imagen como fuente de reflexión y compromiso ético
Fecha
2018-04-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Francisco de Vitoria
Resumen
El texto plantea la cuestión del valor de la imagen, creada por el ser humano, para la reflexión moral y la generación del compromiso ético. Frente a visiones recelosas con las imágenes, que desconfían de sus efectos éticos, en este trabajo se combaten esta clase de tópicos. Se advierte acerca de la fecundidad y las enormes posibilidades de una integración adecuada entre la imagen creada -mediática o artística- y la formación en valores. Para ello, se plantean algunas claves de esta mutua interacción. Además, muestra esta fecundidad en el contexto de lo comunitario y organizativo, no ya sólo en relación con lo individual.
Finalmente, aconseja, acompañarla de la palabra dialogada y la reflexión comunitaria, para desarrollar valores, con creatividad, en el contexto del encuentro interpersonal profundo.
Descripción
Palabras clave
Citación
Barraca Mairal, D. J. (2018). La imagen como fuente de reflexión y compromiso ético. Comunicación Y Hombre, (14), 147–160. https://doi.org/10.32466/eufv-cyh.2018.14.280.147-160
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International