La imagen como fuente de reflexión y compromiso ético

Fecha

2018-04-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Francisco de Vitoria

Resumen

El texto plantea la cuestión del valor de la imagen, creada por el ser humano, para la reflexión moral y la generación del compromiso ético. Frente a visiones recelosas con las imágenes, que desconfían de sus efectos éticos, en este trabajo se combaten esta clase de tópicos. Se advierte acerca de la fecundidad y las enormes posibilidades de una integración adecuada entre la imagen creada -mediática o artística- y la formación en valores. Para ello, se plantean algunas claves de esta mutua interacción. Además, muestra esta fecundidad en el contexto de lo comunitario y organizativo, no ya sólo en relación con lo individual. Finalmente, aconseja, acompañarla de la palabra dialogada y la reflexión comunitaria, para desarrollar valores, con creatividad, en el contexto del encuentro interpersonal profundo.

Descripción

Citación

Barraca Mairal, D. J. (2018). La imagen como fuente de reflexión y compromiso ético. Comunicación Y Hombre, (14), 147–160. https://doi.org/10.32466/eufv-cyh.2018.14.280.147-160
license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International