Show simple item record

ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE PORSCHE

dc.contributor.authorLafuente Domínguez, Diego
dc.date.accessioned2024-05-22T00:00:02Z
dc.date.available2024-05-22T00:00:02Z
dc.date.issued2024-05-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/33028
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Antonio Montero Navarro, Lydia Murillo Ramos
dc.description.abstractEn el intrincado mundo empresarial, la estrategia es el mapa que guía a las organizaciones a través de un paisaje cambiante hacia sus metas y objetivos. La disciplina que se encarga de analizar la empresa y su entorno para distinguir una estrategia óptima es la dirección estratégica, mediante la elaboración de un análisis estratégico. Este trabajo consiste en llevar a cabo dicho análisis para la firma automovilística Porsche. Se analizará, entre otras cosas: su orientación y valores; el entorno en el que opera; sus competidores; su modelo de gestión interna; sus fortalezas y debilidades; todo ello dentro del contexto del grupo Volkswagen AG, del que forma parte. Todo ello estará encaminado a entender las decisiones estratégicas que esta empresa ha tomado. El método utilizado para este fin ha sido investigación basada en información secundaria. Se han recopilado datos de publicaciones, estudios, notas de prensa, noticias, y otros sitios web públicos. La industria automovilística es uno de los sectores que mayor volumen de dinero mueve en el mundo. El grupo Volkswagen es uno de los competidores líderes en esta industria, agrupando marcas de perfil tan diferente como Bugatti o Seat., mientras que por su parte, Porsche tiene un amplio prestigio e historial, habiendo pasado por multitud de etapas, reestructuraciones, y destellos brillantes de innovación. Todo esto, junto con mi interés personal por esta industria y empresa, son los principales motivadores de este trabajo.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
dc.subjectAnálisis
dc.subjectestrategia
dc.subjectestratégico
dc.subjectautomóvil
dc.subjectautomoción
dc.subjectautomovilística
dc.subjectcoche
dc.subjectcoches
dc.subjectPorche
dc.subjectVolkswagen
dc.subjectindustria
dc.subjectproducto
dc.subjectdiferenciación
dc.subjectlujo
dc.titleANÁLISIS ESTRATÉGICO DE PORSCHE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución 4.0 Internacional