Show simple item record

De la forma visible a la materia sensible: la polivisión sobre el sujeto en el filme La soledad (Jaime Rosales, 2007)

dc.contributor.authorVenet-Gutiérrez, Jacqueline
dc.contributor.authorRubira-García, Rainer
dc.date.accessioned2024-06-18T07:12:31Z
dc.date.available2024-06-18T07:12:31Z
dc.date.issued2019-11-18
dc.identifier.citationVenet-Gutiérrez, Jacqueline y Rubira-García, Rainer (2019). De la forma visible a la materia sensible: la polivisión sobre el sujeto en el filme La soledad (Jaime Rosales, 2007). Latente. Revista de Historia y Estética del Cine, Fotografía y Cultura Visual, (17), 139-157.es
dc.identifier.issn2386-8503 (online)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/34140
dc.description.abstractEste texto pretende mostrar cómo la expresión fílmica de la polivisión –con una larga historia en la representación de la imagen pictórica y cinematográfica– adquiere un valor concreto en la obra de Jaime Rosales, en especial mediante el estudio de caso del filme La soledad (2007). Más que una simple extensión y multiplicación del poder de la mirada, más que un rechazo a la larga tradición en torno a la monovisión instaurada en la perspectiva cónica, la praxis fílmica de este director busca aquí, en una dirección contraria, la reflexión crítica permanente sobre la intencionalidad y subterfugios callados de esa mirada omnipotente y omnipresente, fundadora de la modernidad, como modus operandi en la representación de un sujeto carente y disfuncional, atrapado en unos marcos de constricción simbólica. La polivisión, por tanto, reordena la mirada sobre el sujeto como un recurso emotivo y un método de indagación que rehúye de la escisión canónica occidental y potencia la disyunción del sujeto moderno.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLa soledades
dc.subjectJaime Rosaleses
dc.subjectcinees
dc.subjectEspañaes
dc.titleDe la forma visible a la materia sensible: la polivisión sobre el sujeto en el filme La soledad (Jaime Rosales, 2007)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.25145/j.latente.2019.17.07es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional