EL MARKETING ENFOCADO A LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ESPAÑA
Abstract
Este trabajo de fin de grado se centra en el estudio de la evolución que ha ido teniendo el marketing utilizado por las empresas pertenecientes al sector de las energías renovables en España. Para ello, el primer paso necesario es la clara comprensión de qué es la energía renovable y los distintos tipos que existen. Una vez identificada dicha cuestión es importante conocer la evolución de estas en el mercado español, teniendo conocimiento acerca de cuánto tiempo se llevan comercializando, en qué cantidad y, sobre todo, cuáles han sido las distintas estrategias utilizadas para alcanzar al público objetivo y convencerles de su consumo. Es aquí donde aparecen dos principales puntos de vista: el cuidado del medioambiente para conseguir un mundo más sostenible y el ahorro económico que conlleva para los consumidores el uso de estas energías.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Francisco Javier Vicente Prieto
Collections
- Trabajos Fin de Grado [5365]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario