Show simple item record

Redefiniendo el videoarte: orígenes, límites y trayectorias de una hibridación en el panorama de la creación audiovisual española contemporánea

dc.contributor.authorCaballero Gálvez, Antonio A.
dc.contributor.authorPortillo García, Aurelio del
dc.date.accessioned2024-06-20T11:05:04Z
dc.date.available2024-06-20T11:05:04Z
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifier.citationGarcía, Aurelio del Portillo, y Antonio Caballero Gálvez. 2014. «Redefiniendo El Videoarte: Orígenes, límites Y Trayectorias De Una hibridación En El Panorama De La creación Audiovisual española contemporánea». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 12 (2). Madrid, ES:86-112. https://doi.org/10.7195/ri14.v12i2.707es
dc.identifier.issn1697-8293 (online)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/34402
dc.description.abstractLa consolidación del videoarte dentro del circuito artístico contemporáneo ha sido un revulsivo tanto para las artes visuales como para el uso tecnológico del vídeo. El paso del vídeo analógico al digital ha supuesto una explosión de formatos y tipologías en el ámbito de la creación audiovisual. Al mismo tiempo, la incorporación de la imagen digital a las pantallas comerciales nos obliga a replantear, dentro de nuestro imaginario cultural, los límites y fronteras impuestos tradicionalmente a la imagen audiovisual, como serían las categorías "cine/vídeo" o "ficción/documental". Realizamos un recorrido retrospectivo sobre los orígenes del vídeo como formato de experimentación creativa hasta su constitución como referente del circuito artístico español. Desde una perspectiva interdisciplinar, tratamos de conocer los elementos y propiedades intrínsecas que convierten al videoarte en un medio de imposible categorización dentro de las estructuras actuales que rigen la cadena de producción audiovisual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Científica ICONO14es
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectvideoartees
dc.subjectcultura digitales
dc.subjectarte contemporáneoes
dc.subjecthibridaciónes
dc.subjectimagen en movimientoes
dc.subjectvídeoes
dc.subjectvídeo españoles
dc.subjectarte españoles
dc.subjectestudios visualeses
dc.subjectcinees
dc.subjectaudiovisuales
dc.subjectbellas arteses
dc.titleRedefiniendo el videoarte: orígenes, límites y trayectorias de una hibridación en el panorama de la creación audiovisual española contemporáneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.7195/ri14.v12i2.707es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International