ESTUDIO Y APLICACIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS (Y TECNOLOGÍA)
Fecha
2024-06-18
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
En el presente trabajo se analiza el crecimiento y la aplicación del marketing digital en la industria de los videojuegos, destacando su importancia en la promoción y éxito comercial. Se estudian estrategias como el uso de blogs, redes sociales, y colaboración con influencers, y se analizan casos de éxito como Fortnite y Pokémon GO. Además, se examina la evolución de modelos de negocio hacia sistemas freemium y servicios de suscripción. El trabajo concluye con recomendaciones para futuras estrategias de marketing digital en este dinámico sector, enfatizando la innovación y adaptación a nuevas tendencias.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María José Díaz Carrillo
Palabras clave
Jugadores , juego , videojuegos , marketing , digital , eventos , estrategia , contenido , comunidad , industria , redes sociales , plataformas , ingresos , colaboraciones.
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como