Show simple item record

¿QUIÉN DIJO QUE LAS MATEMÁTICAS TIENEN QUE SER ABURRIDAS?: PROPUESTA DE ACTIVIDADES  PARA EL AULA DE PRIMARIA.

dc.contributor.authorEspinosa Aguado, Arancha
dc.date.accessioned2024-06-27T20:00:04Z
dc.date.available2024-06-27T20:00:04Z
dc.date.issued2024-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/35503
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Raquel Garrido Abia
dc.description.abstractEl juego es esencial para todo ser humano. Ofrece diversión, motivación y aprendizaje. Actualmente existen algunas metodologías activas que utilizan el juego o elementos propios de él, aunque va disminuyendo su uso según se avanza de etapa educativa. En Primaria, el Aprendizaje Basado en Juegos es una metodología que tiene un gran potencial para transformar la enseñanza de las matemáticas, una asignatura frecuentemente asociada con dificultad y desmotivación. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo proponer ejemplos concretos de cómo integrar el Aprendizaje Basado en Juegos en esta área. Partiendo de varias investigaciones sobre las actitudes negativas hacia las matemáticas, que se van acrecentando a medida que los estudiantes crecen, con esta propuesta se busca ofrecer materiales, recursos y estrategias para hacer que esta asignatura sea más lúdica y gratificante para los alumnos.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
dc.subjectAprendizaje Basado en Juegos
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectmotivación
dc.subjectrecursos educativos.
dc.title¿QUIÉN DIJO QUE LAS MATEMÁTICAS TIENEN QUE SER ABURRIDAS?: PROPUESTA DE ACTIVIDADES  PARA EL AULA DE PRIMARIA.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución 4.0 Internacional