VENDER A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA EN LA MODA DE LUJO

Fecha

2024-06-24

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Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

El presente trabajo trata de analizar las nuevas estrategias de comunicación en la moda de lujo. Cómo ha evolucionado el marketing tradicional centrado exclusivamente en los productos, a un marketing emocional y experiencial centrado en la marca. Utilizando para ello el branding, que consiste en crear un mundo alrededor de la marca. Analizaremos el caso de Jacquemus, una firma que en tan solo 15 años ha logrado posicionarse en un mercado altamente competitivo como es el sector de la moda de lujo. El éxito proviene de la cercanía con la que trata a su público a través de su estrategia de comunicación basada en la creación de pertenencia a una comunidad con un estilo de vida y valores similares. Sumerge al cliente en una experiencia memorable utilizando los sentidos y el storytelling para conectar emocionalmente con ellos y establecer relaciones duraderas con una sólida fidelización.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alicia Cándida Blanco González

Citación

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