LA ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE LA TEORÍA DE SCAFFOLDING

Fecha

2024-06-25

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Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

El inglés es el idioma internacional, por lo que es muy importante tener algún conocimiento sobre este, esencialmente los niños ya que tienen mucha plasticidad y retienen información mucho mejor que una persona adulta. Hay muchas maneras de adquirir una segunda lengua en edades tempranas y muchos autores han compartido sus teorías y sus métodos a la hora de conseguir este objetivo. Para poder ponerlo en práctica en aulas de Educación Infantil, se pueden encontrar distintas corrientes, pero de la cual va a tratar este trabajo, va a ser la teoría del andamiaje o Scaffolding de Lev Vygotsky. Al ser una técnica innovadora, ya que no es muy popular a la hora de enseñar en los colegios, se ha realizado una investigación junto con una propuesta de intervención con diferentes actividades lúdicas dirigida a alumnos de 4 años de Educación Infantil, llegando a la conclusión de que el Scaffolding es una metodología muy beneficiosa para los alumnos de estas edades tanto para adquirir nuevos conocimientos como para trabajar otros aspectos importantes.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Andrea Martínez Celis

Citación

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