LA ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE LA TEORÍA DE SCAFFOLDING
Fecha
2024-06-25
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Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El inglés es el idioma internacional, por lo que es muy importante tener algún
conocimiento sobre este, esencialmente los niños ya que tienen mucha plasticidad y
retienen información mucho mejor que una persona adulta. Hay muchas maneras de
adquirir una segunda lengua en edades tempranas y muchos autores han compartido sus
teorías y sus métodos a la hora de conseguir este objetivo. Para poder ponerlo en práctica
en aulas de Educación Infantil, se pueden encontrar distintas corrientes, pero de la cual
va a tratar este trabajo, va a ser la teoría del andamiaje o Scaffolding de Lev Vygotsky.
Al ser una técnica innovadora, ya que no es muy popular a la hora de enseñar en los
colegios, se ha realizado una investigación junto con una propuesta de intervención con
diferentes actividades lúdicas dirigida a alumnos de 4 años de Educación Infantil,
llegando a la conclusión de que el Scaffolding es una metodología muy beneficiosa para
los alumnos de estas edades tanto para adquirir nuevos conocimientos como para trabajar
otros aspectos importantes.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Andrea Martínez Celis
Palabras clave
Citación
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