LA INTRODUCCIÓN DE LA NEUROMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SU TRANSVERSALIDAD
Résumé
Mediante este estudio de investigación se busca tener en cuenta e introducir la Neuromotricidad como recurso transversal en la Educación Primaria, más allá de las Habilidades Motrices Básicas, dado que estas únicamente se llevan a cabo a través de la asignatura de Educación Física y lo que se investiga mediante este proyecto es la posibilidad de aumentar el nivel de interés del alumnado en la escuela combinando la actividad motriz junto al cognitivo, como se propone a través de la Neuromotricidad. Para ello se han realizado diferentes encuestas tanto a profesores como a alumnos de 2 centros diferentes y de distinta titularidad (concertado y público). Después de analizar las respuestas de alumnos y profesores, se puede afirmar que, los profesores implementan la Neuromotricidad como un recurso más, aunque no haya una gran información y formación de estos en este ámbito de la neurociencia y tienen la mayoría en cuenta este método en todas sus áreas educativas. Por parte de los alumnos están abiertos a aprender mediante este método, ya que como se ha investigado, se divierten, se mueven y se encuentran más motivados y contentos para aprender ya que también encuentran mejoras en sus resultados y nivel académico.
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Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Pablo Melón Jiménez
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