Show simple item record

Innovación docente universitaria. Una experiencia desde la enseñanza de la Teoría de la Comunicación

dc.contributor.authorRodríguez-Polo, Xosé Ramón
dc.contributor.authordel Orbe Ayala, Kenia R.
dc.date.accessioned2024-07-02T08:09:09Z
dc.date.available2024-07-02T08:09:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationXosé Ramón Rodríguez-Polo & Kenia R del Orbe Ayala (2023). Innovación docente universitaria. Una experiencia desde la enseñanza de la Teoría de la Comunicación. En Kenia R del Orbe Ayala & Mariano Agustín González Chouciño (coords.), Innovación social, sostenibilidad e innovación docente (pp. 13-24). Dykinson.es
dc.identifier.isbn978-84-1170-245-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36168
dc.description.abstractEn el ámbito de la enseñanza universitaria, y en el campo concreto de los estudios de Comunicación, los profesores de asignaturas teóricas, comprobamos que cada vez supone un mayor esfuerzo enfrentarse a un libro de teoría. Por ello necesitamos desarrollar estrategias docentes que involucren a los alumnos en experiencias de aprendizaje. En ese sentido, presentamos una experiencia de innovación docente centrada en la asignatura de «Teoría de la Comunicación», cuyos alumnos deben abordar parte del temario trabajando con el texto Teoría de la Comunicación: una propuesta, de la editorial Tecnos. El objetivo no consiste únicamente en poner en marcha una propuesta de innovación, sino también ser capaces de llegar a evaluar su eficacia para alcanzar un nivel de participación del alumno que resulte beneficiosa para su aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.subjectinnovación docentees
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectTeoríaes
dc.titleInnovación docente universitaria. Una experiencia desde la enseñanza de la Teoría de la Comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario