Análisis de la educación de género en las aulas universitarias: caso práctico en torno al 8 de marzo
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Dykinson
Resumen
Uno de los principales retos que hoy afrontan todas las sociedades es el de la equidad de género y la visibilidad real de las mujeres. Conviene tener presente que para avanzar hacia una sociedad más igualitaria debe hacerse desde el abordaje del ámbito educativo y desde el mediático (Alexanian, s.f.; Cárdenas-Rodríguez, Otero-Gutiérrez y Monreal Gimeno, 2023; Toledo Morales, 2012; McCombs y Shaw, 2017). En la presente investigación se pone el foco en ambas áreas.
Contar con un entramado mediático concienciado con la necesidad social imperante de alcanzar una igualdad real es imprescindible para propiciar dicho cambio. Para ello, resulta clave llevar a cabo un replanteamiento en el tratamiento informativo de la actualidad. Uno de los ámbitos de actuación más inmediatos para conseguir este reto pasa por las aulas del alumnado de Comunicación.
Para que el Periodismo avance hacia una forma de hacer información más igualitaria tiene especial relevancia la formación que reciban los periodistas del mañana (García Ramos y Núñez-Gómez, 2020).
Descripción
Palabras clave
Citación
López Marcos, C., Cruz Carvajal, I., & Vinader Segura, R. (2023). Análisis de la educación de género en las aulas universitarias: caso práctico en torno al 8 de marzo. Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (1st ed., pp. 1045-1057). Dykinson.