Show simple item record

La pantalla infinita. El escaparatismo como trampantojo urbano a través de las propuestas artísticas de Yayoi Kusama para Louis Vuitton

dc.contributor.authorSeguido, Cristina
dc.date.accessioned2024-07-09T07:55:54Z
dc.date.available2024-07-09T07:55:54Z
dc.date.issued2023-11-03
dc.identifier.citationSeguido Ramos C. y Sardá Sánchez R. (2023). La pantalla infinita. El escaparatismo como trampantojo urbano a través de las propuestas artísticas de Yayoi Kusama para Louis Vuitton. Área Abierta, 23(3), 239-257. https://doi.org/10.5209/arab.89125es
dc.identifier.issn1578-8393
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/37244
dc.description.abstractLos escaparates en el ámbito urbano generan escenas múltiples que confluyen en el entorno en una suma de diversos significados. Este estudio parte del análisis de las colaboraciones entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama durante los años 2012 y 2022, desde la concepción de estos exhibidores comerciales como una pantalla infinita que alberga creaciones que en ocasiones trasgreden los propios límites físicos y conceptuales de estos espacios. Tras un análisis de las propuestas de la artista japonesa en el ámbito del escaparatismo, el artículo se centra en una serie de colaboraciones donde se valoran sus significados en relación con el paisaje de la urbe y el propio transeúnte, atendiendo al contexto propio de la Maison. Observaremos aspectos que transforman el significado del mensaje de estas escenografías comerciales, como el papel de los reflejos o la transgresión de los límites espaciales, conceptos característicos de la obra de Kusama, para aproximarnos a la idea de escaparate expandido, como una suma de escenas que conforman una pantalla infinita.es
dc.language.isospaes
dc.publisherArea Abiertaes
dc.rightsAttribution 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectescaparatees
dc.subjecttrampantojoes
dc.subjectinteracciónes
dc.subjectpantallaes
dc.subjectLouis Vuittones
dc.subjectYayoi Kusamaes
dc.titleLa pantalla infinita. El escaparatismo como trampantojo urbano a través de las propuestas artísticas de Yayoi Kusama para Louis Vuittones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.5209/arab.89125es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 Internacional