Show simple item record

El futuro de la formación en Artes y Humanidades en los tiempos de la cultura digital

dc.contributor.authorAlemany Sánchez-Moscoso, Vicente
dc.date.accessioned2024-07-09T08:03:47Z
dc.date.available2024-07-09T08:03:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlemany, V. (2023). "El futuro de la formación en Artes y Humanidades en los tiempos de la cultura digital". En Cáceres, C., Esteban, N., Becerra, D., Borrás, O., Ros, I y López, J.L. La motivación y la dinamización en la enseñanza universitaria. Madrid: Dykinson. pp. 91-104es
dc.identifier.isbn978-84-1170-648-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/37258
dc.descriptionEste capítulo está recogido junto a otras aportaciones científicas de investigadores de universidades nacionales en un libro monograficamente dedicado a analizar cómo el desarrollo tecnológico ha provocado nuevos retos a la hora de afrontar la investigación en los ámbitos de las humanidades y del arte en los tiempos de la denominada sociedad digital. Este libro titulado volumen de la editorial Dykinson de Madrid se desarrolló tras un proceso de selección de originales por parte de los coordinadores. La Editorial Dykinson lleva décadas publicando libros de investigación universitaria en diversos campos de las ciencias sociales y humanísticas. Esta editorial está incluida en los principales índices nacionales e internacionales de publicaciones universitarias. Índice SPI General 4/758. Índice SPI Bellas Artes 4/34. Esta publicación, y cada uno de sus capítulos está recogida en los buscadores de investigaciones universitarias más frecuentes como son Dialnet o Google Académico.es
dc.description.abstractEn este periodo, todavía caracterizado por el fin del confinamiento forzado por la pandemia de la COVID-19, los investigadores de Artes y Humanidades estamos poniendo en marcha estrategias para renovar los procesos de enseñanza basándonos en la multidisciplinariedad, el aprendizaje por proyectos y las actividades de aula en la calle. Nunca antes había sido más necesaria la complicidad entre las disciplinas humanísticas más clásicas como la Filosofía, la Filología, la Historia y las Bellas Artes, con los medios tecnológicos. Por eso ahora se hace más urgente que nunca la pregunta sobre cuál puede ser nuestro papel como promotores de la formación en Artes y Humanidades en las culturas digitales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación universitariaes
dc.subjectArtees
dc.subjectHumanidadeses
dc.subjectCultura digitales
dc.titleEl futuro de la formación en Artes y Humanidades en los tiempos de la cultura digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional